Falta muy poco para que la IIRSA Sur quede totalmente culminada, sin embargo aún se han visto inversiones en la exportación de produtos al Brasil, mas bien es Brasil quien tomaría, por así decirlo, el control del comercio por dicha carretera. El Estado Peruano tiene que reacionar y crear cuanto antes una zona de puerto que permita el almacenamiento, consolidación y transbordo de la carga peruana.
Empresas como Cementos Yura y Aceros Arequipa ya están viendo con gran interés la carrtera, así también la cementera del grupo gloria comenzará este mes sus exportaciones al Brasil. Como se puede ver son pocos los que tienen iniciativa de exportación con la octava economía del mundo, pues muchas otras esperan que un grupo económico anime sus inveriones.
El Presidente de la República dijo que esta carrtera inyectará de riqueza la región del sur, sin embargo queda en la duda el aprovechamiento del sector público sobre esta carretera, de no serlo, la vía sería un corredor de salida más para el Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario