jueves, 9 de septiembre de 2010

Derribando Muros

Muchos pensaremos que el machismo se ha ido dejando atrás en las últimas décadas y que las mujeres, al igual que los hombres, poseen los mismos derechos; esto es una veradera falsedad. Apesar de que la situación laboral de las mujeres ha ido en aumento, donde buen número de ellas ocupan cargos de importancia en alguna empresa, aún se ven afectadas por el machismo, y esto se refleja en la diferencia de salarios entre personas de la misma edad y nivel de educación, pero de diferente sexo.

Las empresas muchas veces colocan obstáculos a las mujeres, por ejemplo si alguna mujer quisiera aspirar a un cargo mucho mayor, este puesto será ocupado por un varón, y existen muchas razones que quizas justifiquen esto, pero una de mucha importancia es la maternidad. Una mujer al quedar embarazada debe dedicar mayor parte de su tiempo al cuidado de su hijo, y esto a las empresas les genera un descontento porque tendrán que contratar a otro u otra que pueda ocupar dicho puesto.

Existen varias formas para solucionar el problema de las mujeres que las empresas pueden optar, primero que la responsabilidad maternal se convierta en familiar, no sólo la mujer debe de encargarse de los hijos sino también debe hacerlo el hombre; además estas empresas deben tener horarios flexibles e impulsar el trabajo en casa,esto le daría un mayor respiro a la mujer; y que también se instauren cuotas de participación femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario