viernes, 1 de octubre de 2010

Una noche muy buena


En las fiestas de fin de año todos estamos acostumbrados a hacer varias compras como electrodomésticos, regalos, ropa, juguetes, panetones, chocolate, pavo o pollo, o tambien algunos adornos para la casa; y es que a partir del mes de octubre, inicia la campaña navideña para las empresas; es en estas fechas donde las ganancia de estas empresas incrementa de una manera considerable y cada año van en aumento.

Pero aparte de beneficiar a las empresas, el envío marítimo se eleva aumentando el flete hasta en un 40%, lo que implica un 30% en el movimiento de carga. como bien sabemos para en una cena navideña no debe faltar el pavo o un pollo,como usted quiera prepararlo, un rico paneton y un chocolate bien calientito para pasarla muy bien; y es que la demanda de estos productos va en aumento cada año, es por ello que las empresas han aumentado la crianza de aves en un 25%y las empresas de panetones también no se quedan atrás. Y como no hacer un brindis por estas fiestas de fin de año con una buena botella de vinoo un exquisito pisco peruano.

Ni que decir de los regalos, se ha hecho una costumbre repartir regalos entre nuestros familiares o amistades, más que todo a los niños, los que aprecian más la navidad como la fecha más importante de todo el año. Las tiendas de juguetes también inician su campaña navideña, además se están inaugurando nuevas tiendas en diferente s zonas de lima y provincias. En cuanto a ropa, Gamarra, la cual es considerada por muchos consumidores de su preferencia por encontrar prendas de calidad y de cómodos precios, ya está empezando a recibir grandes pedidos para estas fiestas, con todo esto esperan vender 20% más que el año pasado. La compra de aparatos electrónicos, más que todo de televisores 40' a más, han ido elevándose así como también laptos, PC, celulares, etc.

Pero a toda esta campaña que realizan las grandes, pequeñas y microempresas, se suma la ayuda de los bancos otorgan a lagunas de ellas créditos financieros, es en estas fechas donde la facturación de dinero plástico llega a su pico anual.

Finalmente, cabe decir que la mayoría de peruanos dejamos las cosas para el último día, les recomiendo que hagan sus compras anticipadamente y con tiempo ya que a última hora es más complicado obtener lo que uno quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario